domingo, 6 de septiembre de 2009

Vergüenza


A veces te cuentan cosas que te hacen sentir vergüenza, cosas que te obligan a hacer algo, aunque solo sea contarselo al resto del mundo. Pero hoy día, no se pueden decir las verdades al aire, no se pueden decir las cosas por su nombre. Incluso un modesto blog como el nuestro podría tener problemas con la ley. De modo que expondré los hechos para que el público saque sus conclusiones...

Sucedió en Paterna, un grupo de desempleados de larga duración crearon una asociación. Una de sus iniciativas consistía en manifestarse a diario en la puerta del Ayuntamiento. Con el paso del tiempo lograron que se llevase a cabo una contratación masiva para tareas de mantenimiento. Los requisitos para lograr este empleo eran muy exigentes y la documentación a aportar cuantiosa. No obstante alrededor de 35 personas pasaron a formar parte de la plantilla de mantenimiento y empezaron a trabajar con un contrato de 6 meses.

Desde ese momento desempeñaron sus tareas como cualquier otro empleado municipal. Esos 6 meses supondrían un pequeño alivio para la economía doméstica de estos hombres que, en algunos casos, habían consumido sus prestaciones por desempleo. Debían sentirse agradecidos por poder trabajar, agradecidos por la oportunidad de llenar sus manos de llagas cavando zanjas. Encantados por acudir todos los días a sudar en duro esfuerzo, madrugando con una alegría que solo comprenden los que han estado más de dos años sin encontrar empleo.

¿Pero hasta qué punto se debe estar agradecido?¿Hasta el punto de regalar tu tiempo? ¿De cobrar tu esfuerzo a precio de saldo? ¿Hay que dar gracias por cobrar 527,26 euros por el mismo trabajo por el que los compañeros funcionarios, los que se han partido el lomo, mano a mano, "fifty - fifty", con estos EX-desempleados vienen a cobrar mucho más del doble?

Señor Don Ilustrísimo (y demás consideraciones que se le deban por su cargo) Lorenzo Agustí, Alcalde de Paterna por el Partido Popular ¿Usted qué opina?

¿Es esto esclavitud?
Seguro que usted puede solucionar esto
Empleo digno = salario digno

No hay comentarios:

Publicar un comentario