jueves, 16 de julio de 2009

DARK DUSK: CAPITULO VII



Los dos hombres con sus trajes impecables, observaban la reacción de Barry.
El joven, sonriente. El otro, serio, aunque no hostil.
Barry sorprendido preguntó:
-¿Entonces qué cojones hacen aquí?
-Alguien ha muerto Barry, ¿me permite que le llame Barry, Señor Nashville?- El joven trajeado, había tomado la palabra de su reducido grupo.
Barry, ahora boquiabierto, miró la taza de café que tenía en la mano, cerró los ojos y maldijo.
-¡Maldita sea!- Y yo con este jodido dolor de cabeza, pensó -¡BRENDAAAAAA!- Gritó.
Brenda apareció al instante.
-¿Qué quieres Barry?
-¿Podrías hacer que alguien me traiga una copa de Bourbon, preciosa?
-Por supuesto, enseguida te lo traigo.
-¡Brenda!, mejor traeme la botella- Barry se pasó la mano por la cara, como si se quitase una máscara y después, miró con resignación a sus interlocutores.
-¿Y bien?¿quién ha muerto?
El joven iba a responder cuando el otro, el más viejo, le interrumpió.
-Escuchame Nashville ¿amas a tu país?
-¿Cómo?- Barry estaba flipando ¿pero qué pasaba con estos tipos? ¿le tomaban el pelo? ¿realmente había muerto alguien? ¿y qué tenía que ver él, con todo eso? él era una jodida estrella del rock, ¿Qué tenía que ver con amar a la patria? decidió seguirles la corriente.
-¿Qué si amo a mi país? ¡Por supuesto! Soy un jodido patriota- Dijo subiendo la voz.
-¡Brindo por eso muchacho!- Respondió el abuelo de chandal que se sentaba en otra mesa, al tiempo que alzaba su taza de café, llena de cereales.

¿Qué es eso? está tomándose una papilla el abuelo, pensaba Barry mientras sonreía al anciano y asentía con la cabeza.

-Estamos aquí para pedirte que hagas un pequeño servicio a la nación- El jovencito seguía con su sonrisa guasona. Y a Barry ya le estaba fastidiando tanto misterio. Sin darse cuenta empezó a decir lo que estaba pensando.
-Me han levantado jodidamente temprano de la cama... ¡Gracias guapa! (llegó el Bourbon)... Me han hecho creer que venían de parte de mi representante- Rellena la taza donde antes tenía el café con Bourbon- Me hacen un montón de preguntas extrañas y yo aún no sé quién cojones son ustedes- Y se lo bebe todo de un trago.- ¡Dios! Que bueno está...
-Está bien, jodido idiota- Dijo el más mayor de los trajeados, al tiempo que se sacaba una cartera y la dejaba abierta en la mesa, justo delante de Barry- Te hemos sacado de la cama porque estás metido en un jodido lío, porque ayer estuviste consumiendo drogas con tu representante y porque tu representante está ahora muerto.

Todo esto dejó a Barry K.O. Sin un representante tan influyente, su carrera se iría a la mierda, ¿y el concierto de esta noche? ¿tendría que anularlo? No, el espectáculo debía continuar, además, quizá les viese otro cazatalentos...

-Eh, tú, espabila- El grito del agente del FBI sacó a Barry de sus divagaciones- La policía no tardará en llegar. Si es que esos culo grasa saben hacer su trabajo. Te harán un montón de preguntas y yo te diré exactamente lo que debes contestar ¿estamos?

Los dos trajeados le dieron a Barry un cursillo acelerado sobre como llenar de mierda escocesa al alcalde de Oakland, James A. Cougar, hermanastro y socio en la sombra de Al "BEER" Mc Coist, figura emergente de todo lo ilegal al norte de Los Angeles. El gobierno quería un relevo en la alcaldía, pero no podía permitirse un escandalo institucional destapando sus trapicheos políticos, pero si se trataba de un escandalo personal, la cosa cambiaba, ningún otro político estatal se vería implicado, se extirparía el cancer sin más escandalo que el necesario. Cirugía fina.

---------

Salían por la puerta del Hotel Jack London, el joven se aflojaba la corbata, avanzaban por Embarcadero West, giraron a la derecha por la calle Broadway y pasando la parada de autobús, se montaron en un Buick "Wildcat" del 69.

-¿Crees que se ha tragado que somos federales Pet?- Dijo el joven.
-Joder Bob, se lo ha tragado de vellón, jajaja. ¿te has fijado la cara que ponía el capullo?
-¡Pet, Pet! me han entrado ganas de sacar la pipa y reventarle la cara- Con la excitación parecía que los granos aún se le notaban más...
-Buen chico- Pet le pegó dos collejas a Bob mientras decía eso, siempre sonriente, se sentía orgulloso del muchacho que le acompañaba.
-Ahora solo hay que esperar, si todo va bien, el batería hispano cargará con el muerto.

Bob miró con devoción a Pet y como si se tratase de una revelación divina le soltó:
-¿Vamos de putas Pet?
-Hostias Bob- Pet se lo piensa- Joder, vamos.


Cuando los dos tipos se marcharon, Barry se quedó reflexionando mientras apuraba su botella, al cabo de un rato llegó a una conclusión. DARK DUSK debía ser la polla para que un mafioso tan importante como Albert McCoist se fijase en ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario