viernes, 4 de septiembre de 2009

CONTRA TODO PRONÓSTICO # 0

Hace más o menos un mes, Little me dejó un libro sobre historia militar. Se titulaba "Contra todo pronóstico" en él se relatan 13 batallas en las que un bando en inferioridad de condiciones, vence o causa un grave daño a un contrincante muy superior.

El libro me parecío interesante, pero la idea me pareció fascinante. Ya que el escritor relataba hazañas tanto britanicas como estadounidenses, se me abría la posibilidad de regalaros las muy numerosas hazañas de este tipo de las que está plagada la historia de España. Estoy seguro de que será una sección lo suficientemente interesante como para que los (muy benerados) seguidores de GALATEX WORLD le presteís atención y trataremos de no extendernos demasiado para que nadie decida dejar de leerla.

Estais invitados a participar en esta sección todos los miembros del Galatex Team, y en especial TONETTI.

Por suerte o por desgracia, la historia de nuestra patria está plagada de ejemplos de este tipo, y es interesante descubrir que grandes hazañas que en otros lugares habrían supuesto la inmediata entronización de sus protagonistas, aquí, pasaron total y absolutamente desapercibidas.

Nosotros intentaremos que estos héroes no pasen al olvido y para ello tenemos mil ejemplos de valorosa fortaleza u obstinada perseverancia en que fijarnos. Desde Numancia hasta Irak, pasando por Blas de Lezo, Gravinia, Churruca, Bailen o Madrid, en fin, no os voy a adelantar nada, tan solo deciros que si lo disfrutais la mitad de lo que lo voy a disfrutar yo, sereis muy afortunados.



2 comentarios:

  1. Numancia
    Blas de Lezo
    Gravinia, Churruca y Trafalgar
    Bailen (guerra de independencia)
    Madrid (guerra civil)
    Zaragoza (guerra de independencia)
    Hernan Cortes
    salida de Irak (2004)
    Los últimos de Baler (filipinas)
    La temida armada del almirante Cervera (EEUU-España 1898)
    Los Heroes de Monte Arruit (1921)

    ResponderEliminar
  2. Pelayo en los lagos de covadonga
    fuenterrabía 1638 el cerco Frances.

    ResponderEliminar